image

Castle Biosciences ofrece perfiles genómicos integrales de su tumor a partir de una sola biopsia

Castle ofrece tres pruebas para pacientes con melanoma uveal que se pueden ejecutar a partir de una sola muestra de biopsia de tumor:

DecisionDx-UM

Estándar de atención: adoptado por ~90% de los centros de oncología ocular de EE.UU.)

DecisionDx-PRAME

Prueba complementaria opcional

DecisionDx-UMSeq

Prueba complementaria opcional

Es importante tener en cuenta que la prueba DecisionDx-UM es el método de pronóstico más extensamente validado para el melanoma uveal y se considera el estándar de atención en los EE.UU. debido a su amplia aceptación por parte de los médicos y su inclusión en las pautas nacionales.

DecisionDx®-UM

Estándar de atención para predecir el riesgo metastásico en el melanoma uveal

Descripción General

DecisionDx-UM es una prueba de perfil de expresión génica que estuvo disponible clínicamente a fines de 2009 para pacientes diagnosticados con melanoma uveal que no tienen evidencia de propagación de la enfermedad.

La prueba DecisionDx-UM cambió la forma en que se maneja el melanoma uveal:

  • Dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico, alrededor del 30% de los pacientes con melanoma uveal desarrollarán enfermedad metastásica (lo que significa que el cáncer se ha diseminado fuera del ojo). Este número se eleva a casi el 50% en los años siguientes.
  • DecisionDx-UM identifica qué pacientes tienen un riesgo bajo o alto de progresión de su enfermedad para que sus médicos puedan ajustar adecuadamente el nivel de atención brindado.

Cómo funciona la prueba

La prueba DecisionDx-UM identifica la firma molecular del tumor de un paciente y su probabilidad de diseminación (metástasis) dentro de cinco años. Esta prueba mide la actividad o “expresión” de 15 genes para determinar el riesgo individual o “Clase” de un paciente.

  • Clase 1A: Riesgo bajo, con un 2% de probabilidad de que el cáncer se propague en cinco años
  • Clase 1B: Riesgo intermedio, con un 21% de probabilidad de que el cáncer se propague en cinco años
  • Clase 2: Alto riesgo, con un 72 % de probabilidad de que el cáncer se propague en cinco años

DecisionDx®-PRAME

Descripción General: Castle Biosciences ofrece las pruebas de perfil de expresión génica DecisionDx-PRAME para evaluar la expresión del gen PRAME (antígeno expresado preferentemente en melanoma). DecisionDx-PRAME es una prueba adicional opcional que se puede ejecutar en la misma muestra para su prueba DecisionDx-UM.

  • La prueba está disponible como una opción para los pacientes que se someten a la prueba DecisionDx-UM.
  • La expresión elevada de PRAME se ha asociado con un mayor riesgo de metástasis en pacientes con melanoma uveal.
  • Cuando se usa junto con los resultados de la prueba DecisionDx-UM, el estado de expresión de PRAME puede agregar mayor precisión al riesgo previsto de metástasis y ayudar a guiar a los médicos y pacientes a los regímenes de atención de seguimiento más apropiados.

Es importante recordar que la información de DecisionDx-PRAME NO sustituye a la prueba DecisionDx-UM.

DecisionDx®-UMSeq

Secuenciación de próxima generación para el melanoma uveal

Descripción General

La prueba DecisionDx-UMSeq de Castle es un panel de secuenciación de genes que puede identificar mutaciones en siete genes importantes en su tumor de melanoma uveal. DecisionDx-UMSeq es una prueba adicional opcional que se puede ejecutar en la misma muestra para su prueba DecisionDx-UM.

  • La prueba está disponible como una opción para los pacientes que se someten a la prueba DecisionDx-UM.
  • Los investigadores creen que la identificación de mutaciones en estos siete genes puede ayudar a refinar el pronóstico de un paciente y algún día puede ayudar a guiar las decisiones de tratamiento.

Es importante recordar que la información del panel de secuenciación de genes DecisionDx-UMSeq NO sustituye a la prueba de perfil de expresión génica DecisionDx-UM.